4 mar 2012

Sufragio efectivo... Y otras tantas situaciones típicas

Y últimamente me he topado con gente 'inconformista' que dice no ir a votar, asegura que el país es una mierda y que si todos se abstuvieran de ejercer ese derecho que es el sufragio, se darían las altas esferas cuenta de lo mal que han hecho las cosas...
Y bien, saben ustedes que por algo no existen los absolutos en lo que a social y/o económica  que por eso se habla siempre, sobre todo en el precioso ámbito legal, de mayorías relativas; lo que nos lleva a decirles, que puede el 99% de los electores abstenerse de emitir su voto, pero por ese 1% que si lo haga, o mínimo, por ese porcentaje que representen los acarreados, ya se hablará de que el resto se abstuvo y por grande que la cifra sea, se quedará para el recuerdo, y recuerden, valga la redundancia, si eso sucede, ganará el partido que tenga mayor poder de convocatoria, o bien, el que esté en el poder y sepa manejar las cifras de abstencionismo, de verdad quieren seguir con lo mismo, o verle la nueva cara al partido más viejo? Yo no, así que yo

VOTARÉ!

HE DICHO!

Y no es que sea tan malo votar ni por uno ni por otro de aquellos dos partidos, yo quizá lo haga, quizá no, quizá sea una manera de esconder mis preferencias, quizá de verdad lo considere, como sea, el punto es que se ejerza ese derecho, si no se nos hace caso, como sea, la responsabilidad no queda en nosotros, parafraseando una vieja frase conocida, que ha estado dando circulares en algunas imágenes de las redes sociales:

'Mañana tal vez tenga que sentarme frente a mis hijos y decirles que fuimos derrotados. Pero no podría mirarlos a los ojos y decirles que hoy ellos viven así porque yo, no me animé a luchar.'

Claro está, si ustedes son incapaces o temerosos de agarrar un arma y comenzar con una nueva revolución, pues entonces al menos voten!

No hay comentarios:

Publicar un comentario